MENÚ

Universidad Católica presentó a Beñat San José

¡Compártelo con tus amigos!

Este viernes, Universidad Católica presentó a su nuevo entrenador, el español Beñat San José.

El DT de 38 años llegó está mañana al país, se fue a San Carlos de Apoquindo, conoció las instalaciones y posterior a eso fue presentado en el club cruzado, al que llega con un contrato de dos años.

La presentación inició con palabras del presidente Juan Tagle “Estamos muy contentos que haya aceptado, fue fundamental su deseo de venir al club, conocía al plantel y siempre hubo una buena relación desde el comienzo, al final las dos partes estuvieron interesadas”.

Además, confesó la necesidad de triunfos y de llegar a las copas internacionales.

Luego del protocolo, la entrega del carnet de socio y la camiseta vinieron las palabras de Beñat. San José agradeció la cariñosa bienvenida y por la confianza de elegirlo para ser el DT “de esta gran institución”.

Desde el comienzo, el entrenador fue claro con respecto a los puestos a reforzar “La verdad es que la plantilla esta estructurada, pero sabemos que unos salen otros entran, y la figura de un arquero y un ‘9’ son prioridad, también alguien que juegue por fuera”. Habló el ex Antofagasta.

La posibilidad de competir a nivel internacional con el club boliviano “Son circunstancias, (no jugarla) no quita la grandeza de la UC, me sedujo el club, un grande de Sudamérica, la organización, obviamente la liga chilena, hay mucho nivel de jugadores y DT’s. El jugador chileno es talentoso y la calidad del plantel me impulsaron a querer venir y de hacer el fútbol que me gusta, además, del sentimiento de haber terminado mi proceso en mi anterior club”. Dijó el DT.

Con respecto al estilo de juego “podemos jugar con 2 o 3 delanteros, pero el concepto será ser un equipo dinámico y que busque el arco rival. Me gusta el fútbol de ataque y de buen pie. Esa será nuestra idea. El dibujo táctico lo veremos, depende de lo que intuyamos para sacar lo mejor de cada individuo, que seamos un equipo dinámico”. Señaló.

La comparación con el Atlético de Madrid “me sorprendió, fue un periodista que puso esa apreciación”

En cuanto a las posibilidades de pelear el título “hay una responsabilidad importante, hay que internar ganar y hacerlo campeón”. Concluyó.

Este domingo, los Cruzados comenzarán su pretemporada con Beñat San José al mando de la plantilla.

Loading Facebook Comments ...

PLAYER CHILENO DE LA FECHA: F. Orellana

TABLA POSICIONES CAMPEONATO 2018

Marcadores 1ª División de Chile

ofrecidos por Marcadores.com

CADA DÍA SOMOS MÁS, SE PARTE DE NOSOTROS