MENÚ

Los nombres que pidió Salas para su UC 2016

¡Compártelo!

En Universidad Católica los integrantes del primer equipo iniciaron sus vacaciones este martes 22 de diciembre, sin embargo en la gerencia deportiva del club no tendrán tiempo para descanso, ya que se encuentran trabajando al cien para fichar los tres refuerzos que por reglamento pueden incorporar en el mercado de verano.

En ese sentido, el director técnico Mario Salas ya acordó con el área encabezada por José María Buljubasich los tres puestos a reforzar de cara al Clausura 2015-2016 y la idea es contar con los nuevos valores desde el primer día de trabajo de 2016 -el 3 de enero- para llegar en buena forma al inicio del campeonato.

Ante la partida de Michael Ríos y el nivel poco convincente de Christian Bravo, el Comandante desea incorporar un puntero derecho y para dicho puesto ya se maneja el nombre de José Pedro Fuenzalida, aunque también está la alternativa del peruano Edison Flores, este último ofrecido hace algunos meses por José Guillermo Del Solar.

Por otro lado está la urgencia de sumar un atacante de área, puesto que no era prioritario, sin embargo la lesión al hombro que sufrió Roberto Gutiérrez ante Audax Italiano y que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos cuatro meses obligó a cambiar de planes. De dicho modo, Nicolás Castillo emerge como la primera opción, mientras que Marcos Riquelme de Palestino es un plan B.

Un volante creativo es el otro deseo de Salas y su cuerpo técnico, pero esto podría modificarse de acuerdo a las nuevas salidas que se presenten en la Franja. De momento están confirmados los éxodos por término de contrato de Walter Ibáñez, Marko Biskupovic, Pablo Álvarez y Michael Ríos, mientras que Alfonso Parot y José Luis Muñoz serán enviados a préstamo.

En calidad de cedido también podría partir el joven central Benjamín Kuscevic, quien pretende sumar más minutos, mientras que el defensa Francisco Sierralta también tendría la chance de ir a préstamo, ya que interesa al nuevo DT de Palestino Nicolás Córdova, quien lo dirigió en la Sub 20 que campeonó en L’Alcúdia.

Pero una partida que podría tener mayor injerencia en la elección del tercer refuerzo es la de Tomás Costa. El experimentado mediocampista argentino, que nunca ha completado el gusto futbolístico de Salas, pretende salir pero sólo a través de una buena oferta para él y para el club, ya que termina contrato a mediados de 2016.

Fuente: El Gráfico Chile

Loading Facebook Comments ...

Jooble

TABLA DE POSICIONES

Marcadores 1ª División de Chile

ofrecidos por Marcadores.com

CADA DÍA SOMOS MÁS, SE PARTE DE NOSOTROS