MENÚ

Las figuras mundiales que fueron dirigidas por Pep y Mourinho

¡Compártelo con tus amigos!

José Mourinho y Pep Guardiola son fútbol, son mediáticos y son quizá los dos directores técnicos más exitosos del último tiempo.

No vamos a ponernos a escribir sobre los triunfos y fracasos, o sus opuestos estilos marcados de juego que han tenido los ex técnicos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

A la expectativa del arribo de Sánchez al Manchester United de José Mourinho. Es tiempo de revisar el selecto grupo de jugadores que han sido dirigidos por estos capos de la banca. Recordemos que Josep Guardiola intentó llevarse al ‘niño maravilla’ al Manchester City, pero sin éxito, dada la negativa de Wenger.

Aquí las figuras que fueron dirigidas por los dos ‘míster’.

  1. Xavi Alonso: José pudo dirigir al campeón mundial en Real Madrid, lo propio hizo Pep en la última etapa del jugador, en Bayern Munich.
  2. Pedro Rodríguez: El canterano del Barcelona estuvo a las ordenes de Guardiola en su inicial y exitoso pasar por los culés. Mourinho lo llevó al Chelsea el 2015, cuando no tenía continuidad en los blaugranas.
  3. Robben: El holandés estuvo a las ordenes de ‘Mou’ en su estancia por el Chelsea. Mientras que también fue dirigido por Pep en Bayern.
  4. Pizarro: El goleador peruano fue llevado al Chelsea por el mismo Mourinho. Además, la leyenda de los bávaros tuvo su último pasar por el equipo con Josep al mando.
  5. Eto’o: El camerunés fue dirigido por Guardiola la temporada 07/08 y 08/09. Más tarde, en 2010 fue fichado por el Inter de Milán dirigido por Mou, y en Chelsea el 2013, también por el portugués. Con ambos entrenadores ganó el triplete.
  6. Zlatan Ibrahimovic: El sueco llegó a cambio de Samuel Eto’o en 2009 y ahí fue entrenado por Guardiola, el polémico delantero confesó años después de su salida del Barsa “Guardiola es el técnico más inmaduro que he tenido”. Ahora es dirigido por José en el United.
  7. Eiður Gudjohnsen: El islandés fue estrella en el Chelsea de ‘The special one’, más tarde fue llevado al Barcelona.
  8. Maxwell: En Inter de Milán y Barcelona.
  9. Cesc Fàbregas: Repatriado por Pep desde el Arsenal. Luego ‘Mou’ lo tuvo en el rival de Londres, Chelsea, donde juega hasta hoy.

¿Se anotará Alexis Sánchez en este grupo?

 

Loading Facebook Comments ...

PLAYER CHILENO DE LA FECHA: F. Orellana

TABLA POSICIONES TRANSICIÓN 2017

Marcadores 1ª División de Chile

ofrecidos por Marcadores.com

CADA DÍA SOMOS MÁS, SE PARTE DE NOSOTROS