MENÚ

La Roja: Pizzi define el once con el que buscará llegar al Mundial

¡Compártelo!
Share

El Mago Valdivia asoma como titular ante Ecuador, el entrenador se juega sus últimas cartas para lograr clasificar.

La Selección chilena complicó sus aspiraciones de conseguir un boleto para elMundial de Rusia 2018 . Luego de dos duras derrotas ante  Paraguay y Bolivia, la escuadra de Juan Antonio Pizzi tendrá una dura doble jornada final para intentar clasificarse a su tercera cita planetaria en fila.

Para este encuentro decisivo como local, en el Estadio Monumental, el santafesino no podrá contar con Jean Beausejour, quien recibió tarjeta amarilla cuando recién comenzaba el duelo ante los altiplánicos y quedó suspendido por acumulación.

El defensor de Universidad de Chile cometió una falta a los 20 minutos de la primera fracción, por lo que recibió el castigo por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán y en ese escenario su reemplazo sería  Eugenio Mena, de buen presente en Sport Recife de la Serie A de Brasil.

Tampoco estará presente Marcelo Díaz, que no fue considerado por el DT. El volante de Pumas no estaba al margen del equipo por decisión técnica desde el inicio de la era Claudio Borghi, en el 2011. A ellos se suma la duda por Charles Aránguiz, quien por un desgarro en la pantorrilla, estaría descartado. Quien sí podría ir de titular, pese a su lesión, sería  Pedro Pablo Hernández, quien demostró mejorías y sería el sustituto de Díaz en el mediocampo donde también se perfila Francisco Silva y Arturo Vidal. Jorge Valdivia sería el enganche.

Sin embargo, y pese a las críticas que ha recibido por su actual rendimiento, el DT seguirá confiando en Gonzalo Jara, en la última línea. Mauricio Isla y Gary Medel completan la defensa. Claudio Bravo, inamovible al arco.

Cabe destacar que el combinado nacional necesita imperiosamente un triunfo ante el rival al que ha enfrentado en más ocasiones en las Clasificatorias mundialistas, han sido 22 veces, con 10 victorias, siete empates y cinco derrotas. Esto porque necesita sumar de a tres para cerrar su participación con al menos cuatro puntos para pensar en meterse entre los cuatro clasificados directos (si se dan ciertos resultados) o -al menos- al medio cupo que peleará en el repechaje ante Nueva Zelanda.

El once de Pizzi sería:

Con Bravo en el arco, línea de cuatro en el fondo con, Isla, Medel, Jara y Mena, en la línea de volantes iría con Silva, Vidal y Hernández, como enganche Valdivia y en delantera Vargas y Sánchez.

Fuente: Goal.com

Loading Facebook Comments ...

TABLA DE POSICIONES

Marcadores 1ª División de Chile

ofrecidos por Marcadores.com

BUSCA EMPLEO EN JOOBLE

CADA DÍA SOMOS MÁS, SE PARTE DE NOSOTROS