MENÚ

¡Buenas noticias! cambiará el formato de torneo en Chile

¡Compártelo!

La directiva de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, se encuentra elaborando un sistema de torneo que reemplazará el que actualmente se utiliza en el fútbol chileno y que utiliza una temporada “a la europea”, arrancando la competición el segundo semestre del año.

Según señaló este viernes El Mercurio, la intención es que la manera actual en que se disputan los certámenes locales llegue a su fin este año, para que desde el 2017 se vuelva al antiguo formato.

“Nuestra idea es que terminado el Clausura se dispute un torneo de transición para comenzar con la nueva temporada en el 2017”, según señaló “un alto personero de Quilín”, al matutino.

Siempre de acuerdo a la publicación, se busca definir un sistema de campeonato “justo y atractivo para el público”, pero la idea es revisar si es más idóneo jugar uno o dos torneos por temporada.

Pese a ello, el timonel de la ANFP, Arturo Salah, tiene en mente un torneo largo, de 30 fechas que entregue cupos internacionales en la primera mitad del certamen, siempre fiel a la información del rotativo.

Fuente: Cooperativa

Loading Facebook Comments ...

Jooble

TABLA DE POSICIONES

Marcadores 1ª División de Chile

ofrecidos por Marcadores.com

CADA DÍA SOMOS MÁS, SE PARTE DE NOSOTROS